22 personas salen de celdas de la Felcc para cumplir detención domiciliaria por conflicto de Adepcoca

Se los acusa de haber participado en la movilización de Adepcoca donde se usó dinamita ante la gasificación policial

Publicado: 14/08/2022 12:04
Productores de Adepcoca salen de la Felcc (Foto: Edwin Chura - Unitel)

La mañana de este domingo 22 personas salieron de celdas policiales de la Felcc para cumplir detención domiciliaria que fue dictada por la justicia por estar presuntamente involucrados por la tenencia de dinamita en el conflicto cocalero. 

Tras haber permanecido cinco días en estas dependencias policiales, las 22 personas deberán cumplir la detención domiciliaria hasta que concluya las investigaciones por el uso de dinamita y haber participado de estas movilizaciones. 

TAMBIEN PUEDE LEER: El mayor Álvaro Muñoz será puesto ante un juez por el caso Nallar

De acuerdo con estas personas, algunas argumentaron que si pertenecen al bloque de Adepcoca; sin embargo, otras personas dijeron que su detención fue injusta ya que, los detuvieron por haber transitado por las calles donde se estaba produciendo el conflicto. 

Este lunes 15, Adepcoca nuevamente tiene programado activar sus movilizaciones para exigir el cierre del mercado paralelo que es considerado de “ilegal”.

Por su parte, el bloque yungueño de Arnold Alanes que responde a la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicaron que su movilización se postergó para evitar enfrentamientos.

  ​


Tags