14.000 policías serán desplegados en el país para la seguridad durante carnaval

Este viernes se activó el plan “Responsables y seguros en carnavales” para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos, según el comandante Orlando Ponce

Publicado: 03/02/2023 19:48
Foto referencial

La Policía Boliviana anunció este viernes que desplegará a 14.000 efectivos para “garantizar la seguridad ciudadana en Carnaval”, activando así de manera simultánea -en los nueve departamentos del país- el plan integral “Responsables y seguros en carnavales” para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos.

“Ingresamos a la época de Carnaval, marcada generalmente por un incremento de la actividad delictiva (...) la Policía Boliviana se proyecta para tomar un rol protagónico en las acciones operativas y de prevención para que nuestro carnaval se convierta en un festejo sin desgracia, sin dolor, ni luto”, indicó el comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce.

En este sentido, se desplazarán 14.000 efectivos del orden de todas las unidades especializadas en todo el territorio nacional. Además, operarán 1.620 vehículos, 130 motocicletas y 13 ambulancias para mantener “un ambiente de paz y tranquilidad”.

Aseveró que el Plan está contemplado en tres fases: la preoperacional, operacional y la post operacional. En la primera fase se trabajará en la prevención y coordinación con las autoridades regionales para encarar una lucha conjunta contra la inseguridad.

En la fase operacional se continuará con la prevención y se realizarán patrullajes a pie, en motorizados y también con drones. En las entradas carnavaleras se desplazarán efectivos encubiertos y de inteligencia.

También se instalarán “carpas de seguridad” con equipos multidisciplinarios para atender a la población, entre otras actividades y controles.

MIRA AQUÍ: Carnaval de Oruro espera recibir a 300 mil visitantes

Tags