Tras conocerse la pericia a Percy, el abogado de Sosa señala que la Fiscalía debe decidir

Joadel Bravo explicó que la familia tiene otros recursos como realizar otro examen pericial sobre el estado del exalcalde

Publicado: 12/01/2022 19:37
El exalcalde fue sometido a un examen pericial. Foto archivo

Tras conocer que el examen pericial del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que el exalcalde Percy Fernández presenta un deterioro leve a moderado de sus capacidades cognitivas, el abogado de Angélica Sosa, Joadel Bravo, señala que la decisión de incluir o alejar del proceso al exburgomaestre está en manos de la Fiscalía.

El IDIF se ha pronunciado (…) Debemos esperar lo que el Ministerio Público determine de manera fundamentada qué es lo que va a suceder con el ingeniero Percy Fernández”, manifestó Bravo.

También te puede interesar: Familia de Percy Fernández pide que se suspenda proceso en su contra por su salud

El pasado 26 de diciembre, la familia de Fernández pidió suspender el proceso ítems fantasmas en su contra, pues padece enfermedades de salud como el Alzheimer y Parkinson, entre otras, que le impedían defenderse de forma adecuada.

Tras conocerse el informe del IDIF sobre el exalcalde, el abogado Joadel Bravo sostiene que el pronunciamiento de la Fiscalía debe ser inmediato pues uno de los principios que rige la investigación que se lleva adelante es la celeridad.

Ahora, señala Bravo, la Fiscalía debe decidir entre aceptar lo que pretende la familia del exalcalde o si está apto para ser sometido a un proceso y esto además implica, citarlo, tomarle declaraciones y todo lo que establece el procedimiento penal  y entre esas posibilidades también está el dictamen y cumplimiento de una condena.  

El abogado agregó que es importante que el examen del IDIF sea explicado por el perito que lo elaboró, pues considera que es ambiguo para quienes no son expertos en el tema.

También agregó que la familia del exalcalde tiene otros mecanismos para que sea apartado del caso. “La familia puede presentar sus propios peritajes y continuar sosteniendo que no está apto para afrontar un juicio”, explicó Bravo.

Tags