“Se están muriendo mis colegas y a nadie le interesa”: Fesirmes exige un plan contra el Covid-19

La Fesirmes informa de 1.200 médicos con baja a causa del Covid-19, algunos están intubados. Advierten con medidas de presión si el municipio, Gobernación y Gobierno central no ponen en marcha un plan

Publicado: 11/01/2022 19:38
Hay muchas bajas médicas en hospitales de Santa Cruz por el Covid

Los trabajadores de salud están preocupados no solo por la gran cantidad de contagios en Santa Cruz, sino también porque ya son 1.200 las bajas que se han registrado en el departamento, los médicos intubados y los decesos que se han registrado en sus filas. Exigen a los tres niveles del Estado un plan de contingencia, de lo contrario advierten con medidas de presión.

Se están muriendo mis colegas y a nadie le interesa”, protestó Ruth Aguilera, vocera de la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes).

También te puede interesar:  En Sucre 15 mujeres embarazadas dieron a luz estando contagiadas con Covid-19

La dirigente considera que la situación es crítica, explicó que varios de los 1.200 médicos que tienen baja están intubados, en situación reservada.  Además, reclama que tampoco existen los medicamentos suficientes para los pacientes.

“En lugar de dar buena atención al pueblo que está en epidemia, se han cerrado centros de salud y hasta farmacias, y no hay paro, pero no hay medicamentos, no hay una aspirina para darle a al ciudadano que llega para pedir ayuda”, explicó Aguilera.

La dirigente advirtió que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país la Fesirmes exige a los tres niveles del Estado un plan de contingencia para la cuarta ola que azota con fuerza a Santa Cruz.

Estamos perdiendo la guerra por una negligencia administrativa. Le hemos dado 48 horas a los tres niveles del Estado para que de una vez encaren”, manifestó.

Otro reclamo de Aguilera es la contratación de personal. Señala que pese a que hay médicos con bajas y algunos decesos, tampoco se está contratando personal que ocupe esos espacios que quedan vacíos.

Si nosotros caemos, el pueblo también cae, porque la guerra la estamos afrontando nosotros del sector salud”, señaló.

Estamos pasando las peores consecuencias, nuestras cargas virales son fuertes, nuestro Covid no dura tres días”, manifestó Aguilera.


Tags