Santa Cruz pide al Gobierno autorizar la vacunación a mayores de 30 años tras ausentismo en centros de inmunización

La Gobernación cruceña apunta a masificar la vacunación con la apertura de la aplicación de las dosis contra el Covid-19 para los mayores de 30 años

Publicado: 15/06/2021 10:49
El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación hizo el anuncio este martes

Ante el ausentismo que se ha dado en los últimos días en los centros de vacunación en Santa Cruz, este martes, la Gobernación cruceña informó que se pidió al Ministerio de Salud se amplíe la vacunación a personas mayores de 30 años.

El secretario de Desarrollo Humano cruceño, Fernando Pacheco, remarcó que actualmente son los mayores de 40 años los convocados a asistir a cualquiera de los puntos de inmunización para recibir la dosis contra el Covid-19 pero que no lo están haciendo en la cantidad que se preveía.

Esta situación ha obligado a replantear las cosas procediendo a hacer el pedido al Ministerio de Salud para que se permita la apertura de un nuevo grupo etáreo que sea beneficiario de las vacunas.

Pacheco remarcó que actualmente el departamento cuenta con 27.000 dosis disponibles y los centros de vacunación "están vacíos ante la falta de conciencia de vacunarse" por lo que espera una respuesta favorable al pedido hecho desde la Gobernación.


Gobierno habló de las edades

Sobre la decisión de algunos Sedes de bajar la edad de vacunación sin ir de acuerdo al cronograma oficial, como ha sucedido en Potosí, desde el Gobierno se dijo que esta situación no es correcta y responsabilizó a los Sedes departamentales del cumplimiento del cronograma establecido.

“Son los Sedes los que tienen que verificar que se dé cumplimiento. Nosotros somos tajantes con esto, tenemos un plan de vacunación que establece un cronograma no porque se nos ocurra, sino que responde a datos a números reales que se tienen que cumplir", explicó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

La autoridad remarcó que "no es posible que exista una seguridad social que pretenda en un departamento cambiar y que decidan vacunar a otro rango de edad, no se puede hacer ello”, señaló Castro en conferencia de prensa.

Tags