Perdonazo tributario aprobado por la Gobernación, ¿A quién beneficia y cuáles son los requisitos?

La Gobernación cruceña destacó que con esta medida se ayudará a los contribuyentes que han tenido problemas para cumplir con sus compromisos

Publicado: 24/08/2021 10:13
Imagen referencial

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, promulgó la Ley de Perdonazo Tributario departamental mediante la ley 225 departamental de regularización de deudas tributarias departamentales, aprobada por la Asamblea Legislativa departamental.

La meta es llegar a una recaudación estimada de 18,835,861 bolivianos este año, que servirá para el desarrollo y obras en todo el departamento. Otro objetivo que tiene la norma es establecer un periodo de regularización para el pago de deudas de dominio tributario departamental.

"Con esta medida no se pagará multas y se ahorrarán el 50% del pago que deben hacer. Esta es una ayuda para todos los cruceños", destacó el gobernador.

Puedes leerJhonny propone un presupuesto de más de Bs 3.000 millones para la Alcaldía en la gestión 2022

Para acceder a este requisito se debe enviar una carta de solicitud de acogimiento al Programa de Regularización presentada por el sujeto pasivo o apoderado y cumplir las exigencias establecidas por el Decreto Departamental N° 254 y la Ley Departamental Nº 90. 

Para las tasas departamentales se debe tener una certificación emitida por el prestador del servicio correspondiente, descripción y la cantidad de tasas impagas, valor individual de tasas y el monto total de la deuda tributaria por concepto de tasas.

En conferencia de prensa, Orlando Saucedo, secretario de Hacienda explicó que el plazo de vigencia de esta regulación es de noventa días y que la regularización voluntaria de la deuda tributaria alcanza a todos los sujetos pasivos con deudas tributarias existentes, por concepto de los siguientes tributos:

- Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes (IDTGB).

- Todas las tasas departamentales cobradas por el Gobierno Departamental de Santa Cruz a través de sus Secretarias o Direcciones.


Tags