Jhonny anticipó que una de sus primeras tareas será el pago de bono estudiantil de Bs 350

Tras su posesión, el alcalde anunció que ha sostenido contactos con personas en Estados Unidos para la donación de 1 millón de dosis de vacunas para combatir el Covid-19

Publicado: 04/05/2021 16:18
Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz (foto: Alcaldía cruceña)

Jhonny Fernández fue posesionado el lunes como alcalde de Santa Cruz de la Sierra y anticipó la firma  del decreto del bono estudiantil de Bs 350, que fue una de sus principales propuestas durante su campaña electoral. El dinero será entregado a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales y de convenio de los 15 distritos de la ciudad.

“No se les va dar Bs. 200 como la anterior gestión, este decreto lo voy a firmar para que la Secretaria de Administración y Finanzas lleve adelante el proceso para posteriormente hacer efectivo el pago”, dijo Fernández, la noche del lunes tras su posesión.

Jhonny dijo que entre sus prioridades está ampliación masiva para las pruebas de detección y vacunación del Covid-19. 

“La primera tarea es ampliar el tema de las pruebas (...) los medicamentos no se han manejado como se debía”, indicó.

El alcalde cruceño informó que está tocando puertas en Estados Unidos para la donación de 1 millón de dosis de vacunas anticovid.

“Ya se ha hecho una gestión con amigos de Florida en EEUU, ya tenemos una oferta de donación, se lo informé al Gobierno. Vamos a seguir los trámites y protocolos”, sostuvo Fernández.


Tags