Fiscalía General ordena reapertura de investigación contra Angélica Sosa por corrupción

La denuncia fue presentada meses atrás por el alcalde Jhonny Fernández; sin embargo, había sido rechazada por el Ministerio Público en Santa Cruz

Publicado: 06/12/2021 13:08
El fiscal superior, Gonzalo Aparicio habló del caso ítems fantasma en la Alcaldía cruceña

Tras la evaluación que realizó una comisión de fiscales enviada desde Sucre a Santa Cruz, este lunes la Fiscalía General informó que se ordenó la reapertura de la investigación por corrupción contra la exalcaldesa Angélica Sosa a denuncia presentada por el alcalde Jhonny Fernández.

“Se ha instruido a la comisión de fiscales de manera inmediata dispongan la reapertura de investigación y se diligencien los actos investigativos necesarios para el esclarecimiento de este hecho”, manifestó Gonzalo Aparicio, fiscal superior.

También te puede interesar: Caso ítems fantasmas: Angélica Sosa es citada para declarar el jueves

Aparicio puntualizó que la denuncia contra Sosa fue presentada por Fernández en mayo por presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía; sin embargo, se emitió una resolución de rechazo por parte del fiscal asignado al caso y que fue confirmada por el fiscal departamental.

“En las siguientes horas se convocará a las personas sindicadas en este primer proceso para que se presenten en la comisión de fiscales y presente su declaración informativa”, manifestó Aparicio.

El segundo caso vinculado a los supuestos ítems fantasmas fue iniciado de oficio por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz el 1 de diciembre, donde el principal acusado es Antonio Parada Vaca.

Aparicio explicó que se ha solicitado la emisión de diferentes requerimientos, entre ellos un informe de inteligencia financiera a la Unidad de Investigaciones Financieras. Además, se ha emitido un requerimiento a Derechos reales para la anotación preventiva de bienes.


Tags