Declaran alerta sanitaria en Santa Cruz ante posible brote de la variante Delta

El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, adelantó que se desplazarán brigadas médicas en seis distritos en los que se identificó un incremento de casos de Covid-19

Publicado: 30/07/2021 11:17
Imagen referencial

"Vamos a declarar alerta sanitaria y desplazar todos nuestros grupos médicos y las brigadas a los diferentes distritos", así se refirió el alcalde municipal cruceño, Jhonny Fernández, que habló del brote de Covid-19 que se ha dado en seis distritos de la ciudad.

Se identificó a la variante Delta como una de las que circula en la zona y que ha causado un incremento de pacientes de la enfermedad. Entre los distritos señalados con el mayor número de contagios se encuentra el 5,6,7,8,10 y 12.

Fernández recomendó a la ciudadanía a continuar con el plan de vacunación y acudir a los distintos centros de inmunización y que continúen con las medidas de bioseguridad.

Se sabe que doce profesionales de la salud se encuentran bajo observación al presentar síntomas que son relacionados a la nueva variante del Covid-19.

"Los médicos, junto a las brigadas móviles, llevarán medicamentos gratuitos en los puntos donde se ha detectado esta situación que hoy nos preocupa a todos y tenemos que trabajar en esto", dijo el alcalde Fernández.

La alerta sanitaria se da ante la posibilidad de un brote de Covid-19 con la variante Delta, virus que se detectó por primera vez en India.

Por su parte, las autoridades de la Gobernación cruceña espera los resultados oficiales de los pacientes, con sospechas de que sean portadores de la nueva variante, para encarar acciones.

Tags