Concejales pedirán a Contraloría intervenir en adjudicación de contrato de aseo urbano

Lola Terrazas y José Quiroz consideran que hubo "favorecimiento y direccionamiento" en la adjudicación del contrato de aseo urbano de la capital cruceña

Publicado: 07/03/2022 13:44
Recojo y recolección de basura

Tras conocerse que se realizó la adjudicación del contrato del servicio de aseo urbano de Santa Cruz de la Sierra a la empresa Asociación Accidental Santa Cruz 2022, este lunes, concejales de la oposición adelantaron que solicitarán a la Contraloría realizar una investigación al respecto.

Hemos visto que la empresa ha sido favorecida, una empresa que no tiene experiencia, solo podaba árboles ¿Qué sabe del entierro y relleno?”, cuestionó el concejal José Quiroz.

También te puede interesar: Experto realiza cuatro observaciones al contrato de aseo urbano de Santa Cruz

El legislador señaló que solicitará a la Contraloría y al Viceministerio de Transparencia 'tomar cartas en el asunto' y revisar las supuestas irregularidades denunciadas.

La concejala Lola Terrazas, señaló que tras haber revisado los formularios de calificación se encontró que habría favorecimiento y direccionamiento hacia la empresa adjudicataria.

"El contrato se hizo cuando la gente estaba en las calles, luchando por la libertad y democracia”, manifestó Terrazas al hacer referencia que se conoció de la djudicación el pasado viernes, 4 de marzo, día en que se cumplía con un paro cívico en Santa Cruz.

El concejal Manuel Saavedra cuestionó que hasta la fecha no haya entrado en vigencia la ley de contratos que fue aprobada en septiembre del 2021. Agregó que a pesar de eso, se revisará la adjudicación.

Hay incoherencias e inconsistencias que nos dejan susceptibilidad”, indicó.

En defensa del proceso de adjudicación, el presidente del Concejo, Israel Alcocer, señaló que se siguió todos los pasos y procedimientos que fueron observados en su momento.

Desde Emacruz se hizo énfasis que las empresas proponentes en la adjudicación del contrato de aseo urbano pueden realizar observaciones y de encontrarse alguna irregularidad, el proceso puede declararse desierto.

Tags