Cambian al gerente de Emacruz que llevaba adelante el proceso de licitación de la basura

El alcalde Jhonny Fernández confirmó el alejamiento del funcionario y de otros dos técnicos que ahora ya no forman parte de la empresa de aseo

Publicado: 25/03/2022 11:05
Emacruz

La Alcaldía cruceña anunció cambios en el mando de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz), confirmándose el alejamiento de su gerente.

Jhonny Fernández confirmó la desvinculación, al igual que la de otros dos técnicos que ahora ya no forman parte de esta firma que encaraba el proceso de licitación de aseo urbano en la capital cruceña.

“He tomado la decisión de que el gerente y dos funcionarios que estaban en el tema de la contratación y subir todo este proceso al Sicoes, sean desvinculados de Emacruz”, declaró.

La autoridad edil informó que Andrea Hoyos es la nueva funcionaria a cargo de Emacruz la cual asumirá el puesto desde este viernes junto a su directorio.

Anulan el proceso de licitación

El alcalde además indicó que el proceso de licitación de aseo urbano fue anulado por el Ejecutivo municipal de la Alcaldía cruceña.

Hasta antes del anuncio del alcalde, era la Asociación Accidental Santa Cruz 2022 la empresa que había sido anunciada desde Emacruz como la que se había adjudicado el contrato de limpieza por un monto total, para los próximos ocho años, de $us 185 millones de dólares; en el sector A; y por $us 139 millones en el sector B, haciendo un total de $us 324 millones.

Esta sociedad está conformada por la empresa colombiana Promocali, la empresa chilena Dimensión y las empresas Ser Ambiental y Promovalle.

El proceso de licitación había sido cuestionado por los concejales de oposición que denunciaban supuestas irregularidades que se habrían cometido durante el proceso  por lo que se presentó a la Contraloría para que se investigue el proceso de adjudicación.

En conferencia de prensa, Fernández puntualizó que ahora ya no habrá dos licitaciones, "sino una sola" y que los proponentes tendrán todas las condiciones para presentarse en este proceso que accesible para los que quieran participar tanto a nivel nacional e internacional.

Tags