Alcaldía sobre la salud de Percy: Mientras no exista orden judicial debe declarar

La familia del exalcalde cruceño manifestó que padece Alzhéimer y Parkinson, entre otras dolencias. La Alcaldía señaló que un juez de familia debe pronunciarse sobre el tema

Publicado: 27/12/2021 19:39
Ever Mérida, secretario Jurídico de la Alcaldía habló sobre la salud de Percy

Tras conocerse la solicitud de la familia de Percy Fernández para que por motivos de salud el exalcalde sea apartado del caso ítems fantasmas, este lunes la Alcaldía señaló que solo puede ser retirado del caso si lo dispone un juez de familia.

“Mientras esa declaración judicial no exista, Percy puede ser investigado”, manifestó Ever Mérida, secretario jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

También te puede interesar: Familia de Percy Fernández pide que se suspenda proceso en su contra por su salud

El funcionario municipal explicó que son médicos especialistas los que deben evaluar la salud de Fernández y en base a ello será a través de una declaración judicial que se disponga si puede o no continuar como procesado.

“La interdicción (incapacidad) debe ser declarada judicialmente para que sea apartado de la investigación, de lo contrario sigue siendo como cualquier ciudadano para prestar su declaración”, argumentó Mérida.

A través de un memorial, Francisco Fernández, hijo del exalcalde cruceño, solicitó al juez que lleva la causa conocida como ítems fantasmas que su padre sea apartado del caso pues sufre varias enfermedades como Alzhéimer y Parkinson, entre otras, que le impiden defenderse de manera adecuada.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que al inicio de la investigación se solicitó que se realice la anotación preventiva de los bienes de los principales acusados y de las exautoridades municipales.

Hay anotaciones preventivas de bienes inmuebles, hay embargos, secuestros, no solo de Antonio Parada, también de Angélica Sosa, Sandra Velarde y también se ha pedido de los bienes de Percy Fernández”, dijo Mérida.

Tags