Alcaldía dice que Julio Herbas realizó préstamos por más de 1.5 millones de bolivianos

Adriana Pedraza, directora de Transparencia del municipio cruceño dijo que hay tres escrituras de préstamos realizados por Herbas, uno de los acusados del caso ítems fantasmas

Publicado: 27/01/2022 17:28
Adriana Pedraza habló de escrituras de préstamos a nombre de Herbas

La Alcaldía informó que por investigaciones que ha realizado, se descubrió que Julio Herbas, uno de los acusados por el caso ítems fantasmas, realizó al menos tres préstamos de dinero por un monto cercano a los Bs 1.5 millones.

“Existen documentos y escrituras en las que Julio Herbas se las da de prestamista. Tenemos tres escrituras”, afirmó Adriana Pedraza, directora de Transparencia de la Alcaldía.

También te puede interesar: Ítems fantasmas: Antonio Parada fue capturado en Corumbá y se alista su extradición

En los documentos a los que hace referencia Pedraza, Herbas supuestamente realizó tres prestamos, uno por $us 100.000, otro por $us 75.000 y el tercero por $us 50.000, haciendo un total de $us 225.000, que en bolivianos equivale a poco más de 1.5 millones.

Pedraza reveló que los préstamos incluso ingresaron a un proceso de ejecución coactiva pues no fueron honrados y uno de ellos ya está con sentencia.

“Vamos a solicitar (…) que que a la hora de monetizar y devolver el dinero (que prestó Herbas), este sea depositado a una cuenta judicial, y sea congelados hasta que se resuelva su situación jurídica”, dijo Pedraza.

La directora de Transparencia considera extraño que un exfuncionario que percibía cerca de Bs 5.800 bolivianos realice préstamos por una cuantiosa suma de dinero y cree que está “usufructuando” con dinero que obtuvo del caso ítems fantasmas. Además, señaló que cundo Herbas presentó su declaración jurada, informó de un patrimonio de Bs 80.000.

Desde la Alcaldía agregaron que se solicitará información a diferentes instancias para conocer cuántos préstamos ha realizado Herbas.


Tags