Albergue municipal cruceño abre sus puertas y busca enseñar plomería y electricidad a personas en situación de calle

Personal de la Alcaldía realiza revisión médica, evaluación psicológica y otorga alimentos a las personas que llegan al lugar

Publicado: 19/06/2021 11:36
Albergue Municipal

El albergue municipal en Santa Cruz nuevamente abrió sus puertas y está listo para recibir un aproximado de 100 personas, para protegerse de las bajas temperaturas que se registran debido al ingreso de la época de invierno.

Las personas que lleguen hasta este lugar, serán atendidos por un médico y se les realiza una prueba de  antígeno nasal en el ingreso y así se confirme si son o no positivos a coronavirus.

“Cuando llegan, inmediatamente se los ficha, se toma todos los datos, pasan a través de un personal social, después, la parte psicológica, pasan por el médico para hacerles las pruebas de Covid-19, inmediatamente pasan por una segunda fase donde se les hace toda la medicación, la revisión médica, después que están aprobados tienen su cena”, informó Raschid Guardia, secretario municipal de Desarrollo Humano.

Además, personal municipal, informó que aquellos que no puedan llegar hasta este lugar que se encuentra ubicado en el Primer Anillo y Ex Terminal, existen brigadas que saldrán a recoger de donde sea necesario a las personas en situación de calle para que tengan un techo y comida durante esta época de invierno.

Lee también: Santa Cruz: Hombre en situación de calle fue auxiliado por personal municipal y llevado a un albergue

Por su parte, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, indicó que las personas que lleguen al Albergue no saldrán de este lugar durante dos días, donde pasaran clases técnicas en diferentes ramas para mantenerlos ocupados.

Asimismo, manifestó que estas personas saldrán a limpiar las calles y jardines de la ciudad como una retribución a la ayuda que se les brinda.

“Vamos a dar un paso importante con la microempresa de limpieza ya estamos en marcha, ahora le vamos a enseñar que aprendan electricidad, electrónica, y quiero que aprendan plomería, para que ellos cuando se vayan trabajen y se ganen el pan del día”, indicó la autoridad.

Tags