Viruela del mono: Confirman que los casos se elevaron a 14 y todos están en Santa Cruz

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica informó que la cifra se elevó tras conocer los resultados de las pruebas.

Publicado: 14/08/2022 12:31
Viruela del Mono - Referencial

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, Maria Renee Castro, informó que los casos de viruela del mono se incrementaron en el país y la cifra, hasta este domingo, es de 14. 

Se conoce que todos estos casos se encuentran en el departamento de Santa Cruz y ahora están bajo vigilancia epidemiológica.

"Estamos trabaando en una investigación epidemiológica conjunta. Hemos adecuado parte de nuestro plan contra el Covid a este plan contra la viruela símica y los pilares siempre han sido la coordinación con las entidades territoriales autónomas", dijo la viceministra en conferencia de prensa.

Puedes leerConoce el testimonio de uno de los pacientes con viruela del mono en Santa Cruz


La Organización Mundial de la Salud activó su máximo nivel de alerta para contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17.000 personas en 75 países, uno de ellos Bolivia.

Este es un virus endémico de África Occidental y Central que se transmite a los humanos a través de mamíferos como simios o roedores, de ahí el origen de su nombre. La transmisión se produce a través del contacto estrecho con un paciente contagiado y se tiene un bajo índice de letalidad.

Tags