Viruela del mono: activan vigilancia epidemiológica en Bolivia ante brote en Europa

El ministerio de Salud y Deporte remarcó que no hay casos sospechosos en el país, pero se monitorea en los centros de salud

Publicado: 23/05/2022 11:39
Ministro de Salud, Jeyson Auza

Activan vigilancia epidemiológica por la viruela del mono en Bolivia, ante brote de casos en Europa. Además, el fin de semana, Argentina informó que tienen un caso sospechoso de esta enfermedad que provoca ampollas en la piel. 

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza remarcó, este lunes, que no hay casos sospechosos en el país, pero se monitorea en los centros de salud. 

"La viruela del mono no es nueva, es endémica en África. Tiene los mismos síntomas de la viruela aunque es menos grave. Si bien su principal mecanismo de transmisión es de animal a humano, es muy poco frecuente entre humanos, pero puede ser posible a través de fluidos, consumo de carne mal cocida y se está estudiando la posibilidad de transmisión por cercanía", explicó. 

Te puede interesar: Dos vacunas contra la viruela común protegen contra la viruela del mono

La autoridad explicó que la vacuna contra la viruela "tradicional", que es gratuita y protege un 80% de la posibilidad de transmisión de esta viruela del mono. 

Tags