Victor Hugo Cárdenas tiene "compromiso pulmonar importante" y es asistido con oxígeno

El ex vicepresidente del Estado boliviano ingresó al Hospital Cotahuma afectado por el Covid-19

Publicado: 23/06/2021 14:05
Imagen referencial

La Dirección del Hospital de Cotahuma dio un primer informe sobre el estado de salud del exvicepresidente del Estado Victor Hugo Cárdenas quien está internado en este centro a causa del Covid-19.

Esta es la segunda vez que el también exministro de Educación padece de esta enfermedad pues también fue diagnosticado en julio de 2020 y que fue ingresado cerca de las 18:00 del martes.

"Requiere un soporte de oxígeno en flujos altos. Se ha implementado tratamiento y se espera que este sea efectivo. Las primeras 48 horas son cruciales y se espera un resultado positivo", dijo Ximena Mercado, directora del hospital.



Mercado puntualizó que " el compromiso pulmonar es importante" y que se está aplicando el esquema terapéutico que se recomienda para casos complejos como el que presenta la exautoridad.

" Existen factores de riesgo como la edad, además que tiene una enfermedad de base que condiciona una evolución probablemente negativa, sin embargo estamos esperanzados de que reacciones favorablemente y queda esperar la evolución del paciente", explicó.

Tags