Viaje de Jhonny a EEUU no tiene fecha “por la falta de provisión de vacunas”

La autoridad municipal informó que ningún gobierno subnacional puede comprar vacunas directamente, pues se necesita el aval del Ministerio de Salud. Por la mañana, Luis Arce anunció la llegada de un millón de vacunas Johnson & Johnson

Publicado: 29/06/2021 16:53
El alcalde estuvo en el Plan 3.000 inspeccionando la toma de pruebas contra el Covid-19

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó que el viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos para gestionar la adquisición de vacunas contra el coronavirus para el municipio cruceño no se realizará pues no existe la suficiente producción. Por la mañana el presidente Luis Arce informó sobre la llegada de 1 millón de dosis de Johnson & Johnson al país a través del mecanismo Covax.

Uno de los problemas que se tiene es la falta de provisión y eso es uno de los temas que se ha hecho las consultas a nivel internacional”, manifestó Fernández en contacto con los medios.

El alcalde agregó que se ha enviado cartas al Gobierno para que cuando exista la disponibilidad de vacunas, se dé prioridad a la gestión del municipio cruceño pues ya existen recursos destinados para la adquisición de los inmunizantes.

También te puede interesar: Llegada de nuevas dosis podría ayudar a iniciar con la vacunación a mayores de 18 años desde agosto

Por la mañana, el presidente Luis Arce anunció a través de su cuenta en Twitter, sobre la llegada de 1.000.000 de vacunas Johnson & Johnson; sin embargo, no especificó la fecha del arribo de estas dosis.

Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia”, señaló parte del mensaje del mandatario.

Por otra parte, Fernández explicó que el procedimiento de adquisición de vacunas se realiza de Estado a Estado, descartando que pueda haber una intermediaria en el proceso de compra y agregó que alcaldes o gobernadores solo hacen gestiones para la compra de vacunas.

No hay posibilidad de que cualquier Alcaldía o Gobernación de Bolivia compre directamente, siempre tiene que haber el aval y la gestión de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), que es una instancia dependiente del Ministerio de Salud”, señaló.


Tags