Vacunas Johnson & Johnson servirán para inmunizar al 14% de la población vacunable

La principal característica de esta vacuna es que se aplica en una sola dosis. El lote llegará en julio

Publicado: 29/06/2021 18:04
Vacunación en Bolivia. Foto: AFP

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que el lote de vacunas Janssen de Johnson & Johnson que recibirá Bolivia en los próximos días servirá para inmunizar al 14% de la población vacunable.

“Son unidosis, por lo que servirán para inmunizar a más del 14% de la población vacunable en el país”, aseveró.

La mañana de este martes, el presidente Luis Arce anunció la llegada a Bolivia de más de un millón de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para reforzar la lucha contra el COVID-19.

Este nuevo lote corresponde a las vacunas Janssen Ad26COV2.S que llegarán a Bolivia a inicios de julio.

El viceministro Blanco comentó que estas vacunas, que se ofrecen a través del mecanismo de dosis compartidas, se consideran parte de las asignadas a Bolivia a través de Covax.

Puntualizó que el lote de inmunizantes es resultado del trabajo diplomático bilateral que se realiza con todos los países.

Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumuló más de 435.560 infectados con el virus y más de 16.600 fallecidos, y se encuentra en una fase de desescalada de su tercera ola.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 1,8 millones de personas han recibido una primera dosis y más de 676.500 una segunda dosis.

El país también se encuentra apurando sus gestiones para la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, debido a que las entregas han sufrido retrasos.

Bolivia recibió más del 15% de las 5,2 millones de dosis acordadas a fines de diciembre de 2020. Las entregas debieron producirse en diferentes cantidades entre marzo y junio de este año.

Tags