Vacunados en el exterior podrán homologar su carnet para poder hacer trámites en Bolivia

Las personas que solo recibieron una dosis en el extranjero y quieren continuar con el proceso de inmunización pueden completar su esquema en el país

Publicado: 31/12/2021 13:39
El carnet de vacunación será homologado

El Ministerio de Salud y Deportes instruyó a técnicos de los servicios departamentales de Salud (SEDES), jefes de unidad de epidemiología, responsables departamentales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinadores de red, directores municipales de salud, responsables de establecimientos de salud y programas nacionales que procedan a la homologación de los certificados de vacunados en el extranjero. 

“El Ministerio de Salud y Deportes a través del PAI Nacional ratifica y amplia el Instructivo del 12 de julio del año en curso, lo siguiente: Homologar la vacunación recibida en el exterior previa presentación del carnet de vacunación del país de origen, adjuntando traducción oficial legalizada del carnet de vacunación”, señala un instructivo publicado por esa cartera de Estado.

En el documento el Ministerio de Salud afirma que el contenido de dicha homologación debe incluir el nombre de la vacuna, número de lote, número de dosis y fechas de aplicación de cada una, para lo que el solicitante deberá presentar su Carnet de Identidad o su documento que establece su residencia.

PUEDES LEER: El primer certificado de vacunación perderá validez y solo servirá el nuevo carnet

Del mismo modo, añade el instructivo, que se homologará la vacunación de personal de organismos internacionales y/o diplomáticos, previa solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, adjuntando carnets de acreditación.

“En el caso de los extranjeros y/o bolivianos que se vacunaron una dosis en el exterior y voluntariamente requieren completar su esquema de vacunación, se continuará con los establecimientos habilitados para su vacunación y registro”, añade el documento.

Finalmente la instrucción establece que el PAI de cada SEDES, realizará el registro mediante el rol excepcional, para ello se habilitará un nuevo código para fines de verificación.

Tags