Una niña de 5 años está en terapia intensiva con un cuadro de meningitis en Oruro
Armijo dijo que en este tipo de casos, los niños son sometidos a tratamientos con antibióticos y otros medicamentos para establecer la salud de la infante.
Una niña de cinco años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital orureño luego de ser diagnosticada con meningitis. Su cuadro de salud es delicado y está en evolución, según el reporte de Epidemiología.
El reporte señala que la niña fue hospitalizada de urgencias tras ser detectada con la enfermedad.
“Tenemos una niña donde la situación sí que se crítica pero esta con todos los tratamientos que corresponde es una meningitis”, informó el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Gobernación confirma 10 muertes a causa del humo y la contaminación
Armijo dijo que, en este tipo de casos, los niños son sometidos a tratamientos con el uso de antibióticos y otros medicamentos para establecer la salud de los infantes.
El especialista espera la evolución en la salud de la niña para trasladarla a una sala común tras su observación en terapia intensiva.
En aspectos generales, Armijo identificó cinco tipos de infecciones por meningitis y que en todos los casos requieren un tratamiento regular o agresivo.
La meningitis bacteriana suele transmitirse de persona a persona. Las bacterias pueden encontrarse dentro o sobre el cuerpo de los niños y adultos sanos. Eso no significa que vayan a enfermarse, pero pueden contagiar las bacterias a otras personas. La meningitis bacteriana puede ser mortal.
La meningitis viral son causadas por los virus. La meningitis viral podría ser leve, pero suele ser más grave en los bebés menores de tres meses y en otros niños de alto riesgo.
La meningitis amebiana infecta a las personas cuando la ameba viaja por la nariz hasta el cerebro. No se transmite de persona a persona. La ameba vive en lagos y ríos de agua dulce y templada donde la gente nada.
MIRA AQUÍ: La Paz: Sedes confirma caso de hongo negro en una mujer de 60 años de una comunidad rural
La meningitis parasitaria es mucho menos frecuente que las meningitis virales y bacterianas. Los parásitos se encuentran, en su mayoría, en los animales.
La meningitis micótica o fúngica es causada por varios tipos de hongos que viven en el ambiente (en el suelo). Esta infección también puede transmitirse a los pacientes durante los procedimientos médicos.