Una mujer creyó sentir el orgasmo de su vida pero casi muere por una mala posición

Una mujer llegó de emergencia al hospital con fuertes dolores por un problema cardiovascular cuando estaba en la intimidad con su pareja

Publicado: 04/12/2022 19:48
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Existen muchas prácticas que ayudan a disfrutar de la intimidad en pareja que van desde utilizar disfraces hasta las más comunes que son las posiciones sexuales, estas últimas casi provocan que una mujer pierda la vida en pleno acto.

La mujer de 45 años no identificada, natural de Hattiesburg, Mississippi, llegó de emergencia a un hospital porque sentía dolores punzantes en el pecho, informó la revista médica American Journal Case Report

Según el informe médico, la mujer estaba mateniendo relaciones sexuales con su marido y durante el orgasmo sintió algo como “un estallido en el pecho” y lo sintió hasta en la espalda.

Tras esta situación fue llevada al centro médico donde indicaron que presentaba una presión de 220/140, considerada muy alta.

También se conoció que la paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años señalando que fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios.

¿QUÉ PROVOCÓ QUE LA MUJER CASI PIERDA LA VIDA?

Los doctores señalaron que la mujer señaló que en el acto “sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho” en el momento del orgasmo, lo que provocó una fuga en la aorta, la arteria más grande que transporta la sangre en todo el cuerpo, por lo que tuvieron que administrarle morfina y fentanilo para reducir el dolor.

Te puede interesar: Beber en el embarazo, incluso poco, produce cambios en el cerebro del bebé, según estudio

Médicamente, esto se conoce como Síndrome Aórtico Agudo, lo que significa que la paciente experimentó un hematoma intramural aórtico que en caso de no ser tratado con urgencia, puede causar un desgarro aórtico que pue puede provocar la muerte y, estadísticamente, mata en el acto al 40% de los pacientes.

“Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta la dinámica del flujo sanguíneo puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes”, dijeron los médicos.

Tras haber ingresado a urgencias por este problema, afortunadamente la mujer fue dada de alta cuatro días después, porque los médicos lograron evitar una cirugía y estabilizaron su presión.

Tags