Un niño de 6 años falleció este sábado con dengue y su hermana está en terapia intensiva

El menor falleció luego de padecer tres días con fiebre. Su hermana, una niña de cinco años, tiene dengue hemorrágico

Publicado: 25/02/2023 18:47
[Foto: Silvia Montero] / Luego de tres días con fiebre, el pequeño falleció este sábado.

Luego de tres días de fiebre y síntomas de dengue, Luis Aaron Aguilera, de seis años de edad, falleció este sábado cerca del mediodía en la Caja Nacional de Salud, de la zona del octavo anillo en la zona de Cumavi de la ciudad de Santa Cruz.

“Solo sé que, entrando al hospital, entró en paro”, relató consternada la tía abuela del menor, Marcela Tórrez.

La familia del menor se encuentra desconsolada y angustiada puesto que la hermana del pequeño, una niña de cinco años, se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico de dengue hemorrágico.

Impotencia se siente. Yo sé que los médicos y las enfermeras hacen lo que pueden, hacen lo que está a su alcance. Todo lo que pueden, pero ahorita que, no hay espacio en los hospitales, los tratamientos se tienen que hacer en casa”, manifestó.

Los familiares relataron que ante la saturación de los hospitales, Luis Aaron era atendido en su domicilio por su madre, quien es enfermera de profesión; sin embargo, el estado de salud del pequeño fue empeorando por lo que lo llevaron de emergencia hasta la Caja Nacional de Salud (CNS). El menor perdió la vida cuando ingresaba al centro de salud.

Santa Cruz pasa por la peor epidemia de dengue registrada en los últimos 15 años, indicaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Tags