Un hombre se aguantó de estornudar y terminó con la tráquea perforada
El hombre tuvo una reacción alérgica, en vez de estornudar se pellizcó la nariz y cerró la boca, lo que generó una presión alta en su organismo.
Un hecho bastante curioso fue publicado por un medio especialista en salud, en la que reportan la perforación de la tráquea de un hombre que aguantó de estornudar mientras iba conduciendo su vehículo. Sintió dolores y al llegar al centro médico detectaron que tenía perforada la tráquea.
El medio señala que el hombre iba conduciendo su motorizado, cuando sintió una reacción alérgica, lo hizo querer estornudar, pero no lo hizo, sofocó la sensación pellizcándose la nariz y cerrando la boca.
Al hacer esta reacción, generó una presión 20 veces mayor a la que se acumula cuando estornuda de manera normal.
MIRA AQUÍ: Bolivia recibe un lote de vacunas contra el Covid-19 donado por Estados Unidos
Llegó al centro médico con dolor, con el rostro hinchado. Le realizaron una radiografía y evidenciaron que tenía un agujero de 2 milímetros por 2 milímetros en la tráquea. “El desgarro estaba entre el tercer y cuarto hueso de la vertebra del cuello”, detalló el informe médico.
MIRA AQUI: En Bolivia hay seis casos confirmados y un sospechoso de meningitis
Médicos advierten que reprimir el estornudo podría ser peligroso, con la presión dentro del organismo e incluso podría terminar en una tragedia.