Tres muertos con síntomas de dengue se suman a los 17 fallecidos confirmados en Bolivia

Siete de los nueve departamentos tienen pacientes con dengue. Solo esta jornada se reportaron tres decesos nuevos que tenían los síntomas del dengue

Publicado: 09/02/2023 20:43
[Foto: RRSS] / Santa Cruz tiene más de 3.500 casos de dengue registrados

Nada frena al dengue. El Ministerio de Salud informó que eran 17 los decesos por el dengue, según su último reporte difundido el miércoles por la noche; sin embargo, en el transcurso de este jueves se conoció de otras tres muertes a causa del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

En un primer caso, ocurrido cerca de las 11:30 de este jueves, el abuelo de la pequeña de tres años, decía a los medios que “el dengue” fue causante del deceso y que ella había tenido una fiebre el pasado domingo y en primera instancia fue llevada a un centro de salud de la avenida Alemania y luego derivada a un hospital de tercer nivel.

“Ayer fue internada en ese centro y por la tarde la derivaron a este hospital”, explicaba el familiar de la niña.

Pasadas las 13:30 y mientras se esperaba por más información sobre este caso en el Hospital de Niños, UNITEL conoció del fallecimiento de otra menor de 12 años que también padecía de síntomas de la enfermedad, que se convirtió en una epidemia en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Con diferencia de horas, dos menores de tres y 12 años fallecen con síntomas de dengue en Santa Cruz

Hasta las 18:00 de este jueves no existía una confirmación oficial o informe de las autoridades correspondientes sobre estos decesos dados a conocer por los propios familiares de estas dos niñas que estaban internadas en este nosocomio del municipio cruceño.

Pasado el mediodía se conoció de otra muerte, una adolescente que cursaba su último año de bachillerato falleció en horas pasadas y ante esta situación en su unidad educativa decidieron suspender, esta jornada, sus labores educativas, con el objetivo de fumigar los ambientes.

De esta manera, a los 17 fallecidos reportados por el Ministerio de Salud se reportan tres muertes más de personas que tenían los síntomas del virus.

SIETE DEPARTAMENTOS AFECTADOS

Hasta el miércoles el Ministerio de Salud reportó 4.763 casos de dengue detectados en Bolivia en lo que va del 2023. El departamento más afectado es Santa Cruz, donde se han registrado el 73.7% (3.512) de los contagios; sin embargo, este virus se ha expandido a otras regiones.

Además del departamento cruceño, otros seis tienen contagios. Beni tiene 719 positivos a dengue, Tarija 212, La Paz 126, Pando 39, Chuquisaca 113 y Cochabamba 42.

Tags