Tras suspenderse la obligación del carnet de vacunación, bajó demanda de vacunas en Santa Cruz de la Sierra

Casi todas las sillas lucían vacías la tarde de este miércoles en el punto de vacunación en Fexpocruz

Publicado: 19/01/2022 19:38
Así lucía el punto de vacunación en Fexpocruz este miércoles

Las largas filas que en algunos casos se formaban desde la madrugada, desaparecieron de los puntos de vacunación en Santa Cruz. Este miércoles el Ministerio de Salud informó que la obligatoriedad del carnet de vacunación se suspende hasta nuevo aviso.

El punto de vacunación de la Fexpocruz, que llegó a ser ampliado en semanas pasadas debido a la alta demanda de vacunas lucía este miércoles con casi todas sus sillas vacías, solo había dos personas cuando este punto estaba a punto de cerrarse.

También te puede interesar: Gobierno suspende sin fecha la presentación del carnet de vacunación contra el Covid

Ha disminuido bastante la afluencia de personas”, confirmaba la doctora María Torrez, que está a cargo de este punto de inmunización.

Torrez explicó que en días pasados incluso tuvieron que trabajar horas extras con el objetivo de atender a las personas que desesperadas llegaban con el objetivo de ser inmunizadas.

La profesional explicó que ahora las personas deben esperar, pero no porque haya otras personas esperando, sino porque las dosis vacunas vienen en recipientes con seis o diez dosis y al abrirlo es necesario aplicar todas dosis.

No se puede abrir un frasco por una o dos personas”, explicó.

Pese a la baja demanda de este miércoles, Torrez indicó que el jueves se ampliará el horario de manera que las personas podrán acudir a vacunarse desde las 8:00 hasta las 21:00.

En el punto de vacunación habilitado en el centro ProSalud de la zona La Cuchilla tampoco habían personas esperando a ser inmunizadas.

Saida Quispe que trabaja en este centro de salud informó que la atención para inmunizar con vacunas contra el Covid-19 se realiza desde la 13:00 hasta las 20:00; sin embargo, recomienda que a partir de las 19:00 es cuando está más vacío.

Tenemos primer, segunda y tercera dosis. También tenemos dosis para niños de 5 a 11 años”, explicó.

Quispe agregó que desde este jueves ya podrán aplicar la vacuna Moderna, ya que ya tienen las dosis para llevar adelante su aplicación.


Tags