Tras cerca de 15 días internado, salud de paciente con fiebre amarilla empeora

El gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado indicó que no se descarta el traslado del paciente a un hospital de tercer nivel

Publicado: 11/04/2023 12:53
[Foto: Referencial] / La vacunación contra la fiebre amarilla es una sola vez en la vida

El gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado indicó que, la salud del paciente con fiebre amarilla empeoró en los últimos días.

Este joven es menor de edad y fue diagnosticado el 28 de marzo en el municipio de Puerto Suárez, convirtiéndose en el primer enfermo con este mal en el país, después de 19 años.

MIRA AQUÍ: Colchani y hoteles en el Salar de Uyuni llegan a un acuerdo para pago de “ayuda económica”

Después de casi 15 días de que el paciente esté internado, esta semana la familia pidió el traslado de una clínica privada a un hospital de tercer nivel debido al estado de salud del paciente y a la acumulación de los gastos médicos.

Hurtado, dijo este martes, que están colaborando con los gastos médicos del paciente, aunque no se descarta su traslado a un hospital público.

MIRA AQUÍ: Paciente con fiebre amarilla no mejora y su familia pide su traslado a un hospital de tercer nivel

Un día antes, Hurtado informó que se busca espacio para poder trasladar al paciente; sin embargo, alertó que un traslado puede representar un riesgo para el paciente, por su delicado estado de salud.

Entre los síntomas de esta enfermedad, que es transmitida por la picadura de un mosquito, están fiebre e ictericia (color amarillento de la piel).

Además, de este paciente, este mes se diagnosticó a otra persona en Beni con esta enfermedad.

Tags