Tragedia: Fallece de una embolia pulmonar tras fracturarse el pie
Se fracturó el pie mientras caminaba y decidió viajar donde estaba su familia para recuperarse. Nadie imaginó que perdería la vida
Nadie imaginó que la vida de Adriana Rodrigues Laurentino, médico de profesión se apagaría tras haberse fracturado un pie. El hecho ha conmocionado a la población del estado de Acre en Brasil, tras conocerse el deceso.
Hace 15 días, Rodrigues se fracturó el pie izquierdo mientras caminaba, motivo por el cual la llevaron a un hospital para que la atendieran. La mujer que vivía en un departamento en Bahía, decidió volver a Acre donde reside su familia y aunque le ofrecieron que enviarían a alguien para que se quedara con ella, decidió viajar.
Su prima Renata Lopes, médico de profesión también, declaro a Globo que el vuelo para volver a Acre fue el problema porque estuvo mucho tiempo en el avión, la pierna se paró y todo contribuyó para que fallezca de una embolia pulmonar.
Agregó que Adriana se sintió mal en el aeropuerto de Brasilia y que fue asistida por un equipo médico de la sala de emergencias del aeropuerto y le indicaron que sería trasladada a una unidad de salud estatal. Sin embargo, según la familia, Adriana tras despertarse de un desmayo, pidió continuar el viaje hasta el estado de Acre.
Aunque le hicieron todos los documentos para enviarla al hospital, cuando volvió el doctor habló con él y le pidió viajar. El médico aceptó y dio su informe y siguió el vuelo. “Ese fue el error, es muy importante que un médico, aunque el paciente pida de todas las formas posibles continuar el viaje, no lo permita ya que hay riesgo de muerte en el vuelo. No tenía forma de abordar”, lamentó.
MIRA AQUÍ: Muere una mujer por el virus Oz, una afección transmitida por las garrapatas
Al llegar donde su familia, tomó un taxi y fue recibida por sus familiares. Ese día compartió con ellos, pero en la noche se puso muy mal por lo cual la llevaron al hospital. Adriana estaba siendo intubada y a las 11 de la noche falleció .