Tomó una bebida energizante que equivalía a 200 tazas de café y terminó muerto

Tenía 29 años y era entrenador personal. El informe médico señaló que tenía 392 mg de cafeína en la sangre.

Publicado: 04/03/2022 15:32
Suplemento alimenticio - Foto referencial

Thomas Mansfield era un hombre dedicado a los entrenamientos para mantener un buen estado físico. Llevaba una vida saludable, era entrenador y guardia de seguridad; pero un error al preparase una bebida deportiva a base de café le terminó costando la vida.

Tenía 29 años, esposa y dos hijos. Thom murió el 5 de enero de 2021 pero los resultados de la investigación judicial sobre su muerte fueron revelados este martes en la corte de Ruthin (Gales).

La autopsia señala que el hombre, que trabajaba como personal trainer, tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, un equivalente hasta 200 tazas de café. Cuando el límite de cafeína por litro de sangre puede soportar hasta 78 mg.

TE PUEDE INTERESAR: La furia de Ángela Leiva luego de que un fan le arrojó un preservativo en un show en Bolivia

Thomas Mansfield había recibido un paquete de 100g de cafeína en polvo de una compañía de suplementos que servía para prepararse las bebidas previas a sus entrenamientos.

El entrenador decidió mezclar el polvo con agua y bebió unos cuantos sorbos, usó una báscula digital para medir las porciones y sin darse cuenta comenzó con 2 gramos, lo que costó caro.

Tras los primeros sorbos dejó el vaso y minutos después consumió todo lo preparado. Comenzó a agarrarse el pecho y se acostó el sofá. Su esposa Suzannah dijo que vio a su esposo echar espuma por la boca y pidió ayuda a los vecinos.

La ambulancia llegó al lugar y usó un desfibrilador debido a que Thomas registraba un ritmo cardiaco “extremadamente anormal”. Sufrió un paro cardiaco, no lograron la reanimación y se declaró su muerte. 

Tags