Suben los casos de dengue en Cochabamba y autoridades anuncian minga

El departamento registra 224 casos, de los cuales el 70% son importados de Santa Cruz. Las autoridades anuncian una minga para propiciar la destrucción de criaderos

Publicado: 25/02/2023 14:01
Hospitales de Cochabamba

Cochabamba fue declarada en alerta epidemiológica debido al incremento de casos autóctonos fuera del área tropical, lo cual preocupa a las autoridades.

En el departamento se reporta 224 casos de los cuales 142 son importados, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el 70% de estos, son provenientes de Santa Cruz, los cuales llegan hasta Cochabamba en busca de atención debido a la saturación que hay en los hospitales.

Las autoridades anunciaron una minga departamental para el próximo 5 de marzo, donde se busca realizar la limpieza correspondiente en viviendas y sectores de la ciudad para destruir posibles criaderos de mosquitos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz de la Sierra: Nueva minga contra el dengue “en el pico más alto” de la epidemia

Desde el Colegio Médico de Cochabamba se señaló que tanto las alcaldíac como la Gobernación, deben disponer de presupuesto para mejorar el sistema de salud.

“Los hospitales donde las personas vayan a ser internadas deben tener mallas milimétricas en las ventanas, para que esos pacientes no sean picados por los mosquitos y estos contagien a más personas”, indicó Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico.

Iriarte afirma que se deben realizar muchas mejorar en los diferentes hospitales y centros de salud, para que las personas puedan recibir la atención necesaria.

Asimismo, pidió al Ministerio de Salud destinar más ítems para el sector y así poder estar preparado ante la emergencia y no se llegue a un pico tan alto como se encuentra actualmente Santa Cruz.

Tags