Sector salud anuncia paro de actividades para este jueves y viernes en Santa Cruz

Solo se atenderán los casos de emergencias, el paro será en hospitales de primer, segundo y tercer nivel. Son varias las demandas que tiene este sector

Publicado: 25/08/2021 17:25
El paro médico será de 24 horas en Santa Cruz. Foto: Unitel

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, además de la Federación Sindical Regional Montero y provincias del Norte Integrado hicieron un llamado a sus afiliados para acatar un paro de actividades de 48 horas, que se realizará este jueves y viernes.

Se informó que solo se atenderán casos de emergencia. El paro de actividades será en hospitales de primer, segundo y tercer nivel.

Además realizarán una marcha en la ciudad y en las provincias exigiendo respuestas a varias demandas que le hicieron a las autoridades tanto del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Gobernación y Alcaldía.

Al Ministerio de Salud le exigen la devolución de descuentos en el salario del mes de julio y rechazan el artículo 17 de la Ley de Emergencia Sanitaria, el mismo señala que durante la emergencia sanitaria queda prohibida la suspensión o interrupción de los servicios de salud.

Al Ministerio de Trabajo le exigen la inclusión a la ley general del trabajo y la estabilidad laboral en ciudad y provincias.

Mientras que a la Gobernación (Sedes), piden realizar todas las acciones para que el Ministerio de Salud pueda devolver los descuentos en el salario del mes de julio pasado.

También piden la continuidad de cancelación del viático de vacunación, además de la reposición de ítems y contratos municipales a trabajadores fallecidos, jubilados y despedidos.

Y por último detallan que la Caja Nacional de Salud (CNS) debe cumplir con la atención oportuna, medicamentos y descentralización administrativa, devoluciones y otros, sobre el convenio con el instituto oncológico para los tratamientos de pacientes con cáncer. 

Tags