Santa Cruz: Trasladan a dos pacientes de viruela del mono a hospitales de tercer nivel

Una mujer en estado de gestación y un varón que buscaba desde hace ocho días su traslado, fueron llevados a centros con especialización tras el desmejoramiento de su salud

Publicado: 17/09/2022 17:14

Entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado se realizó el traslado a hospitales de tercer nivel de Santa Cruz, a una mujer y un varón, pacientes con viruela del mono, que estaban en centro de primer nivel y cuya salud se había visto desmejorada en los últimos días.

El gerente de la red Centro, Gabriel Suárez, confirmó que la paciente está en estado de gestación y que es una persona entre 20 y 30 años que no tiene enfermedad de base, pero que por su estado necesita de cuidados especiales por lo que fue llevada hasta la maternidad Percy Boland.

En el caso de un hombre de 33 años, que esperaba su traslado desde hace ocho días, se hizo un análisis y valoración médica entre profesionales cirujanos, infectólogos y epidemiólogos, bajo vigilancia del Sedes, fue que se determinó su cambio.

“Su evaluación es reservada. Está aislado para un manejo continuo de especialistas en las salas del hospital San Juan de Dios”, informó Suárez.

Tags