Santa Cruz: Reportan la muerte de un bebé con síntomas de dengue; es el tercero en cuestión de horas

El caso se conoció la mañana de este martes y ocurrió en la zona de la Pampa de la Isla, donde los padres llevaron al menor al padecer de una fiebre alta

Publicado: 14/02/2023 11:30
[Imagen referencial] / Menor internado

La mañana de este martes se reportó la muerte de una bebé de cinco meses de edad que habría fallecido con síntomas del dengue; sería la tercer víctima a causa de esta enfermedad en solo cuestión de horas en Santa Cruz.

Se conoce que los padres llevaron al pequeño hasta el Hospital de la Pampa de la Isla, donde fue atendido en el Pediátrico, sin embargo, este no resistió y terminó falleciendo cerca de las 06:00 de esta jornada.

Los médicos en el lugar les informaron a los padres que se trataría de un posible caso de dengue, debido a que presentaba todos los síntomas, sin embargo, se espera la realización de las pruebas respectivas para confirmar o descartar este extremo.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: en las últimas horas, dos menores fallecieron con síntomas de dengue

El cuerpo del bebé permanece en la morgue de este nosocomio, donde sus padres aguardan los trámites y certificados para poder retirar el cuerpo y velarlo junto a toda su familia.

Con este caso sumarían tres muertes de menores de bebés en menos de 24 horas, elevando así la cifra de fallecidos a 15 decesos en Santa Cruz y 21 a nivel nacional, aunque esto está sujeto a confirmación por las autoridades.

Otros casos

El primer caso se suscitó en la zona del Plan Tres Mil, donde una bebé de tan solo un mes de nacida, sufrió un derrame cerebral tras presentar fiebre alta por al menos tres días.

Los padres cuentan que los síntomas empezaron el día sábado, donde acudieron a un centro médico de la zona y les dieron medicamento para que le baje la fiebre y le dijeron que vuelva a su hogar.

Un caso similar se registró en la zona de la Villa Primero de Mayo, donde un menor de un mes y dos semanas, sufrió de fiebre alta este fin de semana.

Sus padres se vieron obligados a peregrinar por diferentes centros médicos y laboratorios en busca de atención, sin embargo, en ningún lugar quisieron internar a la pequeña.

Tenía fiebre, que no bajaba, fui a hospitales, laboratorio, de ahí me pasé al Hospital de Niños, ahí como emergencia me fui para que me atendieran lo más rápido posible a mi bebé, pero no me atendieron tan rápido, demoró casi como dos horas, dos horas y media”, indicó a UNITEL, Eloy Gaspar.

Tags