Santa Cruz reporta 745 nuevos positivos de Covid-19, cifra que no se registraba desde junio

Desde el Sedes indicaron que la ocupación de las UTI llega al 50% y un 85% de los fallecidos no cuenta con vacunas anticovid.

Publicado: 26/11/2021 21:13
La pandemia del coronavirus sigue afectando al mundo. Foto: AFP

Los casos de coronavirus en Santa Cruz se han incrementado considerablemente durante las últimas semanas, atravesando la cuarta ola de la enfermedad.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) explicaron que para este viernes los nuevos casos positivos fueron 745, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de junio.

Sobre los decesos, fueron 8 las personas que no lograron vencer la enfermedad, mientras que los recuperados alcanzaron los 388.

“Estamos en ascenso, esto es producto del descontrol que hubo hace un mes o en el último tiempo con el tema de los boliches, fiestas, estadios y las promociones que no están autorizadas. La población debe ser responsable, muchos casos de coronavirus se están complicando”, sostuvo el jefe de Epidemiología Carlos Hurtado.


Agregó que cerca del 85% de los fallecidos por Covid-19 no cuentan con las vacunas. 

“El coronavirus mata, la vacuna no”, dijo Hurtado al momento de insistir en la población para que acuda a los centros masivos de inmunización en las provincias y en la capital cruceña. 

Tags