Santa Cruz reporta 4.137 nuevos casos de Covid y el Sedes advierte que la desaceleración será lenta

El índice de positividad es del 38%, y este jueves es el cuarto día que está en descenso.

Publicado: 13/01/2022 20:05
Casos de coronavirus en Santa Cruz - Foto: AFP

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que los nuevos casos de coronavirus para este jueves ascendieron a 4.137, distribuidos en 53 municipios, y confirmaron que la curva de contagios de esta cuarta ola sigue en “una desaceleración lenta”.

El informe detalla que las personas que vencieron a la enfermedad fueron 5.474, mientras que 22 no lograron vencer la batalla y terminaron perdiendo la vida.

El índice de positividad es del 38% y por cuarto día consecutivo también ha registrado un descenso, según informó el jefe de Epidemiología, Carlos Hurtado.


“El impacto continúa en los adultos mayores y en aquellos que no se han vacunado”, dijo Hurtado en su informe a momento de indicar que son 210 las personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, de los cuales 151 siguen acopladas a un respirador.

Vacunación

Durante la jornada de este jueves los vacunados fueron 23.137 personas, entre la capital y las provincias. Según el Sedes el número mayoritario de vacunados oscilan entre la edad entre 5 y 18 años.

Tags