Santa Cruz reporta 1.745 nuevos contagios con una "tormenta epidemiológica" en Vallegrande

Autoridades de salud expresaron su preocupación por el abrupto ascensos de casos de Covid-19 en el municipio cruceño

Publicado: 09/01/2022 20:20
Imagen referencial. Foto: AFP

El reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz señala que este domingo se registraron 1.745 nuevos casos positivos de Covid-19. Las autoridades se mostraron preocupados por el abrupto ascenso de contagios en el municipio de Vallegrande.

"Hoy una tormenta epidemiológica en Vallegrande que hace que tengamos 147 casos positivos en este municipio", dijo Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

Se trata de un número elevado para este lugar en una jornada en la que los casos habitualmente bajan debido a la menor capacidad de atención de los laboratorios o puntos de detección de Covid-19.

TAMBIÉN LEA: Ministerio de Salud: Bolivia registró 56.228 contagios de Covid en la primera semana de 2022

Este domingo, se reportaron 15 personas fallecidas en el departamento de los cuales siete fueron mujeres y ocho fueron varones. De los decesos de esta jornada dominical, nueve de ellos no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El número de recuperados es importante con un total de 5.911 en este día. Las autoridades departamentales de salud han advertido que aún no habrá un descenso en la curva epidemiológica de la cuarta ola de coronavirus.

Tags