Santa Cruz: muere una segunda persona con síntomas de dengue

El caso es analizado por el Comité Científico del Sedes. Esta es la segunda muerte que se investiga por esta enfermedad en dos semanas. Mientras suman 233 contagios en cuatro semanas, que sitúan a la región en una “situación de alerta”

Publicado: 13/01/2023 12:12
[Foto: Referencial] / Se registra un aumento de casos de dengue.

Un niño con síntomas de dengue falleció en las últimas horas en Santa Cruz y el caso está siendo investigado por el Comité Científico para esclarecer las causas de la muerte.

Esta es la segunda persona que fallece en el departamento cruceño con síntomas de esta enfermedad. El primer caso, que también está en investigación, se reportó en el municipio de San Carlos. Esta segunda muerte se registró en un municipio del norte integrado.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, puntualizó que existe un incremento acelerado de casos, puesto que en cuatro semanas suman 233 contagios de esta enfermedad.

Te puede interesar: Santa Cruz: una persona falleció con síntomas de dengue en San Carlos

“Hemos tenido un incremento de los casos de dengue que nos lleva a decir que estamos en una situación de alerta”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

La autoridad añadió que en la actualidad en el departamento cruceño están circulando dos serotipos de dengue.

Detalló que un 80% de los casos registrados corresponden a menores de 10 años y del total, el 30% están en 11 municipios de Santa Cruz.

Tags