Santa Cruz: En dos días fallecen tres personas por influenza y los decesos suben a 12

El gerente de Epidemiología de Santa Cruz, Carlos Hurtado confirmó que entre los últimos fallecidos hay un niño, que sería la primer víctima menor de edad.

Publicado: 09/06/2023 10:49
[Foto: Referencial ] / La vacunación contra la influenza es gratuita

El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, indicó que, subieron a 12 los fallecidos por influenza en el departamento de Santa Cruz.

El 7 de junio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaba que había siete fallecidos por influenza, con lo que en dos días se registraron tres decesos más por esta enfermedad. Al respecto, Hurtado detalló que, en este grupo se registró el primer deceso de un menor de edad, se trata de un niño de solo cuatro años.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Suben a nueve las muertes por influenza en un solo mes

El pasado 11 de mayo se registró el primer deceso por influenza de este año en Santa Cruz y las víctimas fatales subieron a 12 en menos de un mes.

Según el informe del Sedes, estas muertes se registraron, pese a que el ritmo de contagios se ralentizó. Aunque, lamentó que este año suman 1.751 casos positivos de influenza y recién empieza la época de frío.

MIRA AQUÍ: 35 policías son relevados en Viru Viru tras el escándalo del caso ‘narcovuelo’

Hurtado alertó que, la próxima semana se registrarán bajas temperaturas lo que podría provocar que se incrementen aún más los contagios de influenza. Ante ello, pidió a la población asistir a los puntos de vacunación.

En el país, la vacunación contra la influenza es gratuita para menores de 12 años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base.

Tags