Santa Cruz: Dan de alta a otro de los pacientes con hantavirus y los casos sospechosos son 17

Desde la Gobernación informaron que se mantiene la vigilancia epidemiológica por los casos detectados en Concepción, San Julián y Postrervalle.

Publicado: 25/08/2022 17:38

Los casos positivos de hantavirus se mantienen en tres en el departamento de Santa Cruz, de los cuales dos ya recibieron el alta médica y uno se encuentra en la última etapa de recuperación, informaron desde el Programa Hantavirus de la Gobernación cruceña.

Leer más: Tres virus: detectan el primer caso de un hombre con Covid, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Dagner Montalván, responsable del Programa Hantavirus, señaló que el departamento mantiene sus tres casos positivos, mientras que los sospechosos son 17, cifra de los cuales se han ido descartando algunos pero se mantiene el dato por la vigilancia epidemiológica.

“Dos de ellos (pacientes) fueron dados de alta, el tercero está en medicina interna del hospital San Juan de Dios, ya salió de la unidad de terapia intensiva”, señaló Montalván.

Los tres positivos fueron dados a conocer a inicios de esta semana, eran provenientes de comunidades en el municipio de Concepción, San Julián y Postrervalle.

Montalván agregó que es importante la prevención, con la limpieza de las zonas en las que habitan las familias sobre todo en las áreas rurales. Añadió que esta enfermedad es viral y que se debe reportar tras la detección de los primeros síntomas para no lamentar pérdidas humanas.

Tags