Santa Cruz convoca a COED de emergencia, abrirán dos puntos más de vacunación para las tardes y noches

Desde este jueves los menores que acudan por su vacuna tendrán filas exclusivas. Para resguardar a quienes acudan por su dosis inmunizante, al personal de salud y a quienes vacunan se pedirá apoyo a la Policía para controlar las filas

Publicado: 05/01/2022 18:38
Fernando Pacheco sobre el COED convocado para este jueves

Convertida en el epicentro de la cuarta ola del Covid en Bolivia, la Gobernación cruceña anunció que se convocó a una reunión al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COEM) para evaluar la situación con los municipios. Además se informó de la apertura de dos puntos nuevos de inmunización y la ampliación de la capacidad de vacunación en Fexpocruz. 

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Santa Cruz, informó que la reunión del COED se realizará este jueves desde las 16:00. En el evento, el Sedes brindará las recomendaciones tomando en cuenta la situación de la pandemia en el departamento, para que sean los municipios los que definirán que restricciones aplicarán.

También te puede interesar: “Es un paciente fallecido por Flurona”, Gobernación confirma primera muerte por coinfección

El funcionario agregó que se instalarán dos puntos nuevos de vacunación que trabajarán por las tardes y las noches.  Uno de ellos estará en Pro Salud El Carmen que inmunizará desde las 14:00 hasta las 21:00 y además, se reabrirá la Unifranz donde se aplicará vacunas desde las 13:00 hasta las 19:00.

Con esto ya tendríamos cuatro puntos que estarán trabajando por la tarde y la noche”, dijo Pacheco.

Por otra parte explicó que desde mañana los menores que acudan por su vacuna tendrán una fila exclusiva para ellos. Además, se contará con el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para garantizar el cuidado y respeto a los niños.

También se pedirá ayuda a la Policía para que se haga un control en las filas que se forman en los puntos de inmunización para resguardar la seguridad de las personas, del personal de salud y de quienes aplican las vacunas.

Pacheco explicó que tomando en cuenta la gran cantidad de personas que acude a Fexpocruz para su vacuna, se ha determinado el traslado del punto de inmunización a otro ambiente más amplio en el mismo predio ferial donde se podrá duplicar la cantidad de personas inmunizadas.

“Tendremos capacidad para vacunar hasta a 6.000 personas”, informó.

Pacheco pidió disculpas por la lentitud en la vacunación que se ha registrado las últimas jornadas y explicó que esto se debe a problemas en el sistema informático del que es responsable el Gobierno central.

“Estamos haciendo la gestiones para que arreglen o mejoren le sistema informático y de esta forma darle celeridad y fluidez a la vacunación”, concluyó.

Tags