Santa Cruz: 24% de la población no tiene ninguna vacuna anticovid en pleno ascenso de la sexta ola

El director del Sedes Santa Cruz, Erwin Viruez detalló que con una dosis de coronavirus se llegó al 73% de la población, una menor cantidad recibió la segunda dosis y solo un 23% la tercera. Hace dos semanas no hay fallecidos

Publicado: 07/12/2022 09:31
[Foto: AFP] / En todo el país hay disponibles vacunas contra el coronavirus

Este miércoles, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez señaló que una de las estrategias para contener la sexta ola de coronavirus es fortalecer la vacunación. Sin embargo, lamentó que a la fecha un 76% de la población recibió una primera dosis, poco más del 60% la segunda dosis y se bordea el 21% en la tercera dosis.

Con estos datos, un 24 % de la población aún no recibió ninguna dosis contra el coronavirus.

“Tenemos bajas coberturas en la población adulta y la población activa laboralmente”, lamentó.

El pasado 10 de marzo del 2020 se registraron los dos primeros casos en el país; uno en Santa Cruz y otro en Oruro. Ambas personas retornaron al país desde el exterior. En enero del siguiente año comenzó la vacunación en el país, primero con los grupos de riesgo: personal de salud y luego personas mayores de 60 años.

Después de un año del inicio del proceso de vacunación, Viruez observó que la población no asumió con consciencia este proceso y en especial la aplicación de la tercera dosis, que junto a la cuarta, son los que tienen menor cobertura.

Te puede interesar: Covid-19: Ministerio de Salud dice que el pico más alto de la sexta ola será en enero de 2023

El pasado lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza confirmó el inicio de la sexta ola en el país. Atribuyó este nuevo repunte a la circulación de la nueva variante conocida popularmente como “perro del infierno”.

Pese a esta nueva ola, Viruez destacó que hace dos o tres semanas no se registran fallecidos. “Esto se debe a la vacunación, pero hay que seguir impulsando este proceso”, remarcó.

La autoridad finalizó indicando que hay vacunas disponibles en todos los establecimientos de salud.

Tags