Reportan segundo caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz

Se investiga si tiene contacto con el primer sospechoso que se encuentra aislado

Publicado: 28/05/2022 09:57
Foto: Referencial

La Gobernación cruceña informó que hay un segundo caso sospechoso de viruela del mono en Santa Cruz. 

El paciente fue atendido en un centro de salud y el establecimiento notificó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre sus síntomas.

El gerente de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado informó que están investigando si esté segundo contacto tiene contacto con el primero.

Minutos antes, el secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, en el inicio de la campaña de vacunación masiva, indicaba: "Pedimos un informe al centro de salud para que nos dote información de otro probable caso sospechoso.  Estamos en pesquisas, se está reforzando la vigilancia".

Te puede interesar: Santa Cruz: Aíslan a paciente sospechoso de contagio de viruela del mono

Este segundo caso, se trata de un hombre de alrededor de 26 años que está en aislamiento domiciliario y las autoridades de salud buscan a sus contactos estrechos. 

Las autoridades de salud informaron que se está en proceso de toma de muestra para descartar primero, otras enfermedades, con síntomas similares, como la rubéola, sarampión, entre otros. 

Primer sospechoso

Las autoridades de salud informaron que los estudios del primer sospechoso, para otras siete enfermedades, entre estas viruela, rubéola y sarampión, fueron negativos. 

"Con estos resultados negativos esperamos los estudios de viruela del mono. Desde el inicio informamos que es altamente sospechoso a esta enfermedad", alertaron del Sedes. 

Tags