¿Qué pasa después de la muerte? 29 personas responden al magnate que ofreció $us 1 millón al que resuelva esta incógnita

Robert Bigelow es un multimillonario de 75 años que está obsesionado con lo que sucede tras el fin de la vida. Obtuvo respuestas científicas impresionantes

Publicado: 23/11/2021 09:44
Robert Bigelow

Robert Bigelow, un multimillonario de Las Vegas dedicado al mercado inmobiliario convocó a inicios de año a un concurso para saber si existía la posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal. Ofrecía un millón de dólares al que le diera la respuesta científica.

Los sorprendente es que recibió más de 2.000 respuestas, procedentes de 40 países de todo el mundo, que fueron examinadas minuciosamente por un panel de expertos científicos, que determinó que 29 de ellas respondían de manera adecuada a la respuesta que buscaba, según publica el diario La Razón de España.

Bigelow se obsesionó con el dilema existencial de la vida después de perder a su mujer, su hijo y su nieto. Diane Mona Bigelow falleció en febrero del año pasado por culpa de la leucemia. Su hijo Rod Lee que había suicidado en 1992 y su nieto hizo lo mismo que su padre años después. Su necesidad de saber si sus seres queridos seguían vivos de alguna manera, condujo a Bigelow fundar el instituto y a dedicar parte de su vida a tratar de encontrar una respuesta.

El concurso estaba dirigido a científicos, neurólogos y psicólogos mayoritariamente, que tenían hasta el 1 de agosto para enviar una tesis de 25.000 palabras con sus conclusiones. En ese momento, un panel de expertos debía examinarlas todas y decidir cual de ellas era la que respondía a la pregunta formulada por Bigelow. El ganador recibiría medio millón dólares, el segundo 300.000 y 150.000 el tercero. Las respuestas eran tan brillantes que decidió que serían 29 los ganadores.

La lista de 29 ganadores fue publicada en la web del Instituto Bigellow. El ganador fue el psicólogo clínico norteamericano Jeffrey Mishlove, premiado con 500.000 dólares. Su tesis “Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente” fue elegida de manera unánime por el jurado e incluye vídeos con testimonios sobre experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación documentados y otros siete tipos de evidencias de que la conciencia sobrevive a la muerte física.

PUEDES LEER: ¿Qué ocurre con la conciencia después de la muerte? Un magnate ofrece $us 1 millón a quién responda esta pregunta

En segundo lugar quedó el cardiólogo holandés Pim van Lommel (300.000 dólares), que presentó su candidatura con el ensayo “La continuidad de la conciencia: un concepto basado en la investigación científica sobre experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco”. Van Lommel, responsable de un importante estudio sobre experiencias cercanas a la muerte, reflejó algunas conclusiones de sus años de trabajo, con testimonios de pacientes que murieron de ataques cardíacos que fueron resucitados y que explicaron su experiencia y sus recuerdos de lo vivido en “el otro lado”.

El historiador y sociólogo de la religión Leo Ruickbie fue el tercer clasificado ($us 150.000) con “El fantasma en la máquina del tiempo”.

Los 12 finalistas restantes fueron premiados con 50.000 dólares cada uno. Los 15 ganadores que quedaron fuera de la final recibirán 25.000 dólares porque, tal y como explicó el magnate “las universidades no dan subvenciones para estudiar este tema y tienen que intentar vender libros para poder sobrevivir. Muchos de ellos dedican toda su vida a investigar sobre ello“.


Tags