¿Qué nos dice el sabor amargo o metálico en la boca?

Son diversos los motivos por los que una persona puede llegar a sentir un sabor amargo o metálico en el paladar. Aquí te explicamos algunos de los motivos.

Publicado: 16/09/2022 18:47
[Foto: INTERNET] / Si el sabor amargo o metálico en el paladar persiste debe acudir a una consulta médica.

Muchas veces se puede presentar un sabor amargo o metálico en la boca al comer algunos alimentos, sin embargo, cuando esto sucede sin haber ingerido alguno puede ser una alerta sobre cómo se encuentra nuestro estado de salud.

Según el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos, (NIDCD, por sus siglas en inglés), los expertos apuntan que hasta un 15% de la población adulta podría sufrir un problema del gusto o del olfato, aunque buena parte de ella no presta atención y no solicita una consulta médica.

Entre las razones más conocidas de este problema se encuentran, el estrés, la ansiedad, problemas gástricos, dentales e inclusive la ingesta de medicamentos también puede provocarlos, indicó el portal Cuídate Plus.

La percepción de este característico sabor, se lo define como “disgeusai”, un trastorno que afecta el correcto funcionamiento del sentido del gusto y altera la percepción de los sabores tanto de alimentos como las bebidas. Este “mal sabor” no viene solo, está acompañado del síndrome de la “boca seca” con disminución de la saliva y sensación de ardor o dolor.

Inclusive se puede llegar a experimentar sabores rancios o fétidos después de cepillarse los dientes. También podría experimentarse otros síntomas dependiendo de la causa.

¿Cómo eliminar el sabor metálico o amargo?

Según, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Lo primero que hay que tener en cuenta es decidir asistir a una consulta con el médico o dentista para averiguar el origen de este sabor metálico en la boca, ya que tratamiento dependerá de la causa que lo origine. “ A menudo se puede diagnosticar el problema indagando sobre cualquier otro síntoma o sobre el consumo de alimentos, así como realizando pruebas si son necesarias”, dijo.

Tags