Por octava semana consecutiva se registra incremento de casos Covid en Bolivia; Santa Cruz preocupa

El Ministerio de Salud emitió este lunes su reporte epidemiológico en el que se detalla un incremento sostenido de nuevos positivos

Publicado: 29/11/2021 12:16
Imagen del ministro de Salud, Jeyson Auza

El Ministerio de Salud y Deportes emitió este lunes el reporte epidemiológico de la semana 47, frente a la pandemia, en la que se registraron 6.682 casos, lo que significa un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana, en términos porcentuales un 13 %, en momentos en los que Bolivia ya transita por la cuarta ola del Covid-19.

Bolivia está en plena cuarta ola, esta es la octava semana consecutiva que registramos un ascenso de casos a nivel nacional. Seis departamentos registraron una escalada de casos, y tres descensos”, señaló el ministro del área, Jeyson Auza.

Remarcó además que Santa Cruz es por ahora el departamento que más preocupa ya que concentra el 54% de los casos con 3.578 casos en esta semana de los 6.682 casos a nivel nacional.

Puedes leer: No se pierde el olfato; estos son los síntomas de la variante Ómicron del Covid-19

Auza considera que hay manifestaciones de algunas autoridades de Santa Cruz "que lejos de mostrar estrategias de cómo llevar la contención y mitigación de la pandemia en todo momento sus declaraciones a los medios de comunicación, intentan hacer creer que se está politizando la salud o que Santa Cruz está siendo discriminada sin ningún argumento, nosotros les pedimos asuman con responsabilidad sus funciones”.

Según el reporte epidemiológico, Pando presentó un incremento de 77 casos en la semana haciendo un 33%; Chuquisaca 407 casos + 7 %, Tarija 678+ 35 %, La Paz 824 + 0,2 %, Potosí 97 casos + 47 %, mientras que los que presentaron un descenso son: Beni 2 casos -36 %, Cochabamba 846 - 4 % y Oruro 147 casos - 4 %.


Tags