Padre de menor que murió con dengue reclama por saturación de hospitales: “Fue un calvario lo que vivimos”

Elias Tirina falleció el pasado lunes en el hospital de niños en Santa Cruz. Su padre contó que el pequeño estuvo siete días internado luchando por su vida, pero no resistió a la enfermedad del dengue

Publicado: 22/02/2023 07:28
[Foto: UNITEL] / Ronald Tirina, padre del menor Elías que falleció por dengue

El pequeño Elías tenía 1 año y nueve meses de edad fue otra víctima del dengue. Su vida se apagó el pasado lunes a causa de esta enfermedad que de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, en lo que va de la epidemia, ha matado a 29 personas, incluyendo casi una decena de menores.

Fue un calvario lo que vivimos. A nadie le desearía que viva lo que vivimos, esta enfermedad que está azotando a los niños”, dijo Ronald Tirina, padre de Elías. El hombre reclamó por la situación que enfrentó en los hospitales por la falta de espacio y medicamentos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: niña con dengue hemorrágico recayó cuando estaba por recibir el alta médica

“Ambos hospitales estaban saturados, no había espacio, en el Francés me lo intubaron, le pusieron suero. De un de repente comenzó a botar sangre, vomitaba sangre, le salía de su nariz. Después me lo trasladaron al hospital de niños, Mario Ortíz. Mi bebé estuvo casi siete días luchando por sobrevivir a esta enfermedad”, relató.

“Todos los medicamentos nosotros lo comprábamos”, señaló Ronald y detalló que la receta de menor costo que tuvo que comprar fue de Bs 120, el resto eran “demasiado elevadas”. El hombre lamentó que, incluso, por falta de recursos, no lograron comprar toda la medicación que se le pedía para su pequeño.

MIRA AQUÍ: Hospital de Niños en Santa Cruz no tiene espacio por subida de casos de dengue

Pide presencia de autoridades

Elías era el menor de cinco hermanos en donde él era el único varón. Su familia vive en el barrio 6 de Agosto, zona de la Refinería.

“En la zona se observa bastante maleza” dice Ronald, quien considera que su zona está abandonada por las autoridades pues hasta ahora, por ejemplo, se ha realizado una minga para eliminar recipientes y llantas que son criaderos de mosquitos.

Tags