Paciente crítico de viruela del mono no recibe respuesta para su traslado a un centro de tercer nivel

El médico encargado del hospital Elvira Wunderlich señaló que la evolución del paciente es lenta.

Publicado: 15/09/2022 20:48
Centro médico

El paciente de 33 años que padece viruela del mono y que no ha presentado mejorías desde hace varios días continúa hospitalizado en el centro de salud Elvira Wunderlich, en la capital cruceña, sin poder ser trasladado a un hospital de tercer nivel.

El encargado del hospital de primer nivel, Miguel Hayes, señaló que desde hace varios días están tratando de coordinar un traslado a un centro de salud de tercer nivel, donde tendría que estar internado este paciente.

“Son varios días que estamos en coordinación, haciendo lo humanamente posible. Le corresponde a un tercer nivel pero no están recibiendo, sus motivos tendrán”, señaló Hayes.

Leer más: Bolivia reporta 110 casos activos de viruela del mono, seis son menores de edad

Hayes agregó que no el paciente no ha tenido mayores complicaciones; sin embargo, “su evolución es lenta. Lo único que podemos hacer acá es dar hidratación y calmarle todos los malestares que tiene”.

Durante la mañana, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el paciente padece una enfermedad de base y que le corresponde a la Gobernación cruceña realizar el trámite para el traslado del paciente a un tercer nivel.

Los casos de viruela del mono continúan en aumento en el país, expertos en epidemiología indicaron que los hospitales de tercer nivel deberían tener salas de aislamiento para tratar a los pacientes que estén infectados con este virus.

Tags