Pacheco: "Si se atreviesen a querer retirar equipos, nos van a tener en las puertas del 'Japonés'"
Desde la Gobernación se manifestó una molestia por la carta remitida desde el Ministerio de Salud en el que se anuncia el redireccionamiento de proyectos
El Ministerio de Salud envió una nota indicando que se iban a retirar equipos médicos que el Sedes procedió a instalar en el hospital Japonés para ser llevados a otros departamentos, así lo denunció el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, que mostró su molestia por esta decisión que considera absurda.
Pacheco señaló que se trata de una donación que recibió Santa Cruz por parte de Japón, que está valuada en un millón de dólares, además que se les anunció que no solo se verá afectado el equipamiento, sino también otro proyecto en el que se contempla la capacitación para la referencia y contrareferencia de la mortalidad materno-infantil.
Puedes leer: Vinculan la hepatitis de origen desconocido con el coronavirus
"Le pido al señor ministro, no entiendo porque se comportan así con este departamento. No lo deberíamos permitir. Que los demás departamentos, que tienen necesidades, que hagan las gestiones como lo hicimos nosotros", dijo Pacheco.
Puedes leer: Estos son los síntomas de ómicron BA.2, la subvariante del Covid que ya circula en Bolivia
Según la autoridad en salud cruceña, desde Japón se habló de hacer nuevos proyectos para ayudar a las otras regiones, para no redireccionar lo que ya se tiene en Santa Cruz.
"Ellos no encuentran la razón técnica de sacar una donación y llevar a otro departamento. Aparte (que el Gobierno) de no darnos los ítems que corresponden a Santa Cruz, que vengan y nos quieran quitar donaciones, es el acabose. Hay molestia", remarcó Pacheco que aclaró que al recibir la nota, aún no han procedido a retirar los equipos y "esperemos que no lo hagan y si se atreviesen pues nos va a tener en las puertas del (Hospital) Japonés".