“No trabajan por irse de fiesta”: Pacientes se quejan por el paro de 48 horas en la Caja Nacional de Salud
Varias de las personas tuvieron que retornar a sus hogares sin ser atendidos y ahora deberán reprogramar sus consultas médicas para el próximo año.
Ante un paro de 48 horas de los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) programado para este jueves y viernes, los pacientes externos que acudieron a los centros hospitalarios para buscar atención sanitaria se vieron sorprendidos por la medida de presión acatada por los galenos de los policlínicos.
Varias de las personas tuvieron que retornar a sus hogares sin ser atendidos y ahora deberán reprogramar sus consultas médicas para el próximo año. Los más perjudicados fueron los niños y las personas adultas que tenían programada una atención médica.
“Estos son una vagos y hacen paro por irse a sus fiestas. Su paró deberían hacerlo después de las fiestas de fin de año”, expresó una mujer de la tercera edad que no fue atendida en su policlínico.
Otra persona que habló con UNITEL, contó que los trabajadores no comunicaron con antelación el paro de actividades programada para el jueves y viernes. El policlínico Central de la Plaza Murillo estaba cerrado.
“Yo recién me estoy enterando, así que voy a tener que volver el próximo martes. Ellos dicen que anunciaron pero recién nos estamos enterando”, dijo el paciente.
Por su parte, el gerente general de la institución, Uzziel Claure, denunció que el sector hace coincidir su protesta con el fin de semana largo de Año Nuevo para aprovecharla como una “vacación”. El titular anunció sanciones para los trabajadores y médicos.
MIRA AQUÍ: Médicos de la CNS acatan paro de salud de 48 horas a nivel nacional
“Es muy observable que hagan coincidir un paro en un fin de semana de fin de año. Tomándose los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y recién retornarán el día martes. Es muy lamentable que vulneren los derechos de los pacientes y afiliados”, dijo.
La medida de presión está programada para este jueves y viernes. El sábado y domingo el país se prepara para las fiestas de fin de año.