Niño de nueve meses murió en Potosí a causa del Covid-19

Huáscar Alarcón, jefe de Epidemiología, informó que los padres contagiaron el virus al menor

Publicado: 13/01/2022 15:42
El Covid-19 generó complicaciones que provocaron la muerte del menor

La cuarta ola del coronavirus en Bolivia está atacando más o los menores y en algunos casos con mucha fuerza. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí reportó el martes que un menor de solo nueve meses falleció por las complicaciones provocadas por el virus.

“Es preocupante lo que pasa, porque hemos tenido el deceso de un menor, es un niño de nueve meses que fue trasferido de Uncía”, informó a El Potosí, Huáscar Alarcón, jefe de Epidemiología del Sedes.

Alarcón explicó que debido a las complicaciones que presentaba el menor tuvo que ser intubado; sin embargo, pese a los esfuerzos falleció, sumando tres las víctimas por el coronavirus en Potosí.

Llegó con una complicada infección en la laringe, con un espasmo laríngeo (dificulta la respiración) y le han tenido que intubar. Ha entrado a terapia intensiva y se ha complicado”, manifestó Alarcón.

El profesional explicó que el menor contrajo el Covid-19 por sus padres que habían dado positivo y no estaban vacunados.

Esperemos que la gente tome conciencia (…) estos niños no salen a la calle o a eventos públicos. Tomemos recaudos la cuarta ola se está llevando la vida de los niños”, alertó Alarcón.

Tags